lunes, 1 de diciembre de 2008

La animación consiste básicamente en la simulación de movimiento, esto a partir de imágenes estáticas que se crean una a una, las cuales en forma cronológica al proyectarse sucesivamente producen la ilusión de movimiento.

Dentro del proceso de animación encontramos diversas técnicas, desde las mas tradicionales hechas con lápiz y papel hasta las técnicas utilizadas en la actualidad basadas en el uso de la computación y dispositivos tecnológicos como; cámaras fotográficas, de vídeo, escáner y software especializados 2D y 3D.

Dentro de las diversas técnicas de animación que existen las mas conocidas y con ejercicios que puedan ser aplicadas a un nivel mas simple y que no requiera de grandes equipos de producción son: Stop-Motion, Cut-Out y Flip Book.

Hablemos del flip book.

Los flipbooks son esencialmente una forma primitiva de animación. Como una película cinematográfica, se basan en la persistencia retiniana para crear la ilusión de movimiento continuo en lugar de una serie de imágenes discontinuas sucesivas. En lugar de "leer" de izquierda a derecha, el espectador simplemente fija la vista en el mismo lugar de la imagen mientras se voltean las páginas. El libro debe también ser recorrido con suficiente velocidad para que se cree la ilusión, es por eso que la forma normal de verlo es teniendo el flipbook con una mano y pasar las páginas con el pulgar de la otra mano. La palabra alemana "Daumenkino" (cine de pulgar), refleja este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario