domingo, 31 de agosto de 2008


En LA REDONDELA (Huelva) vimos actuar al grupo de títeres "La Tabarra" interpretar su obra "Currito, el niño de la perla" y nos encantaron. Desde aquí podeis ver su web.

jueves, 21 de agosto de 2008

TEATRO EN LA PRIMERA INFANCIA

UN BLOG DE ENCUENTRO PARA LOS TEATREROS DE LA PRIMERA INFANCIA (0 A 3 AÑOS)
Visitad este enlace y maravillaos

¿Ha escuchado o presenciado alguna vez el teatro de Luz negra o no sabe nada de él? ¿Ha visto usted ya una función de uno de los muchos grupos de teatro negro en Praga o en algún lugar cercano a su hogar? ¿Se sorprendió gratamente o quizás está interesado en aprender más sobre la tecnología detrás de escena? ¿Oyó hablar del fenómeno de Luz Negra y quiere explorarlo? ¿Desea usted ver un espectáculo de teatro negro o quizás desea contratar uno? ¿Está pensando comenzar su propio espectáculo de teatro negro o apenas desea utilizar los principios del teatro negro en sus propios proyectos?, Como sea usted lo puede hacer. ¿Quizás usted desea saber algo de la historia del teatro negro, sobre la tecnología detrás de él, o sobre las estrellas del mundo del teatro negro?

miércoles, 6 de agosto de 2008









Los canadienses MARITIME MARIONNETTES nos ofrecen en su web su extraordinario trabajo.




Quién no ha disfrutado con el guiñol o los espectáculos de marionetas cuando era pequeño? Ahora sus hijos tienen también la oportunidad de adentrarse en un mundo mágico de cuentos y fantasía gracias a un festival: Titirilandia. Este año, la fiesta del títere más famosa de España abre el telón del 12 de julio al 7 de septiembre en varios escenarios madrileños. El Auditorio de la Casa de Vacas, el Teatro de Títeres de El Retiro y la Casa Encendida, son los lugares elegidos para que los niños se diviertan con las 85 representaciones previstas en su decimoquinta edición. Esta vez, el festival acoge compañías procedentes de diferentes provincias españolas así como de Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, Bulgaria, Francia, Italia y Suiza.